Sobre Física Cuántica y Conocimiento Oriental…Una nueva realidad!

 

Sobre Física Cuántica y Conocimiento Oriental…Una nueva realidad!
Sobre Física Cuántica y Conocimiento Oriental…Una nueva realidad! Estaba buscando en Internet vídeos de crecimiento espiritual, cuando me encontré con esta joya… Uno de los mejores documentales que he visto, sobre un tema súper importante y valioso: el viaje de la conciencia y su sentido en el universo. En él se relacionan los modernos conocimientos cuánticos con antiguas sabidurías, como la védica, la azteca, la taoísta, la griega o la egipcia.

Que el universo se compone de ondas de energía que vibran en diferentes frecuencias, ya lo habíamos leído hace algunos años en los libros de Carlos Castañeda (por poner un ejemplo no científico). Pero resulta muy curioso que eso ya lo supiera el señor Buda y otros iniciados hace miles de años… Curioso y emocionante. Según esto, está claro que Buda y los demás eran unos “videntes” (en el sentido que Castañeda da a ese término) y podían “ver” los distintos flujos de energía sin necesidad de instrumento tecnológico moderno alguno, obviamente, sino sólo mediante antiguas técnicas de meditación que activaban la propia energía, reconduciéndola por los canales apropiados y abriendo las puertas de la percepción.

Sobre Física Cuántica y Conocimiento Oriental...Una nueva realidad!De ahí su conocimiento de que la auténtica realidad se halla oculta tras un velo (al que los védicos llamaron Maya), que viene a ser como una especie de tupida ilusión colectiva que nos impone una imagen distorsionada y ficticia del mundo, tanto a nivel físico como psíquico. Y de ahí también que las diferentes cosmologías de esas antiguas culturas tengan una significativa conexión con las actuales teorías de la física cuántica.

Ahora se dice que lo que conocemos como “realidad” es sólo una sucesión de proyecciones holográficas, pero eso ya era sabido en épocas remotas, aunque los antiguos lo expresaran de otra manera que hoy nos suena como alegórica, fantástica o mitológica.

Un tema sin duda apasionante. En todo caso creo que, por encima de cualquier tipo de prejuicio, merece la pena ver este documental y, sobre todo, escucharlo y pensarlo.

El mundo puede cambiarse a mejor. Por supuesto que sí. Pero tengo que repetir aquí esasSobre Física Cuántica y Conocimiento Oriental...Una nueva realidad! viejas palabras, a las que nadie quiere nunca hacer caso, que dicen que la auténtica revolución es siempre interior. Que, indefectiblemente, cualquier cambio empieza por uno mismo.

Hacia el final del reportaje, se citan estas palabras de Joseph Campbell: «No creo que la gente esté buscando el significado de la vida, más bien buscan la experiencia de estar vivos.»  El sentido último de la vida será siempre la vida misma. Lo que buscamos y queremos, por encima de todo, es vivir, sentir que estamos vivos.

Bienvenido entonces…póngase cómodo, aléjese de ruidos y bullicios y prepárese a un viaje inolvidable…

Fuentes:

http://ahm-cuaderno-nocturno.blogspot.com.co/2016_02_01_archive.html

El copyright de las imágenes pertenecen a sus legítimos propietarios. Su exposición en este blog tiene solamente objetivos educativos. Para cualquier desavenencia escribir info@namastecalle.org especificando la lámina y será retirada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.