¿Por Qué Está de Moda el Reiki?

¿Por Qué Está de Moda el Reiki?¿Por Qué Está de Moda el Reiki?  El Reiki puede considerarse como una disciplina pseudo-científica, una técnica o una modalidad de medicina alternativa que busca la sanación del paciente mediante la imposición de manos. Se basa en la canalización de lo que sus practicantes denominan energía vital universal para lograr el equilibrio.

Es importante destacar que estudios clínicos no han logrado demostrar efectos concretos del Reiki, aunque sí puede tener consecuencias positivas por el efecto placebo. Esto hace que el Reiki pueda servir como una terapia complementaria en medio de un tratamiento médico, pero no que pueda actuar como su reemplazo.

Reiki es un sistema holístico de armonización psicofísica-espiritual que posibilita activar y optimizar todos los planos energéticos (físico, etérico, emocional, mental y espiritual), reestableciendo o reforzando el contacto con la capacidad natural de los seres vivos para desarrollarse en plena salud. 
Los seres humanos –particularmente los inmersos en la cultura occidental- olvidamos a menudo que hemos sido concebidos para crecer y desarrollarnos en plena salud y aptitud, para lo cual tenemos incorporadas desde siempre las “herramientas” naturales necesarias. 

¿Por Qué Está de Moda el Reiki?Contribuye eficazmente en el hallazgo de las causas que generan desarmonías, y estimula a poner todo el Ser en óptimo funcionamiento. Su práctica nos ayuda a encontrar nuestro centro de manera completa e integral. 

Sólo cuando se restablece la armonía interna es posible hacer contacto con nuestro centro, y sólo desde nuestro centro podemos procurar nuestra sanación. El logro de este objetivo es la base primordial para potenciar todo lo conducente a una mejora efectiva en la calidad de vida. 

Al no utilizar elementos extraños al cuerpo o sustancias químicas, el Reiki no tiene ningún efecto colateral ni crea dependencia física. Sin embargo, los médicos tradicionales temen que algunas personas se vuelquen a estas técnicas y dejen de lado la atención que puede brindar un hospital.

El Reiki consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un ‘don’ especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.

Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro Reiki.

Al igual que la acupuntura o el Shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es “todo energía”, afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El Reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese ‘nudo’ que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

“El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera.¿Por Qué Está de Moda el Reiki? No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien”, asegura John Curtin, maestro Reiki y presidente de la Fundación Sauce. 

Curtin se topó con el Reiki más por necesidad que por convencimiento. Hace años, cuando dirigía una empresa de informática, sufrió una parálisis facial que le dejó inutilizado un lado de la cara. Los neurólogos le dijeron que no tenía curación y que se quedaría así de por vida. Después de probar de todo, empezó a recibir reiki y en tres meses recuperó la movilidad de la cara por completo. “Como informático era muy escéptico ante este tipo de terapias, pero experimenté en mí los resultados. Siempre digo que lo importante no es si te lo crees o no, lo importante es que el Reiki funciona”, explica Curtin.

Hay quienes toman sesiones de Reiki como método preventivo para cuidar su salud. Esto quiere decir que no es necesario estar enfermo para apelar al Reiki, sino que esta técnica puede resultar beneficiosa en la vida diaria por su capacidad para aportar bienestar a quienes creen en sus preceptos.

Es importante tener en cuenta que el Reiki no es una religión ni una secta. Muchos lo asocian, de todas formas, a una superstición  ya que sus conceptos no tienen base científica ni justificación dogmática.

El objetivo del Reiki es aliviar los dolores físicos, pero también recuperar el equilibrio natural de las personas para que puedan alcanzar la felicidad y el bienestar. A continuación se presentan algunas ventajas y curiosidades de esta terapia alternativa:

¿Por Qué Está de Moda el Reiki?* Dado que considera a cada individuo como un conjunto formado por un cuerpo, una mente, un espíritu y sus emociones, ayuda a alcanzar el equilibrio y a reducir el estrés propio de la vida actual;

* Produce una gran relajación y devuelve la estabilidad, lo cual resulta en un aumento de las energías y de la armonía. Quienes lo han probado aseguran que las sensaciones que se experimentan durante y después de cada sesión son de una paz y renovación incomparables;

* Promueve la habilidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, tanto en el plano físico como emocional. No olvidemos que la medicina moderna nos ha convertido en seres dependientes de la atención de terceros para mantener un buen estado de salud, pero esto no ocurría con nuestros ancestros ni ocurre con el resto de las especies de seres vivos;

* Ayuda a mejorar el rendimiento fisiológico y el funcionamiento de nuestros órganos y los especialistas aseguran que el los beneficios del Reiki generan un impacto a nivel celular;

* Resulta ideal para las personas que sufren de problemas de concentración, ya que ayuda a liberar la mente de ruido y pensamientos destructivos, lo cual repercute en una mayor disponibilidad de las propias facultades;

* Considerando los puntos expuestos hasta el momento, no resulta extraño afirmar que el Reiki mejora la autoestima;

* Muchas personas se apoyan en esta terapia para prepararse mental y ¿Por Qué Está de Moda el Reiki?emocionalmente para enfrentar una cirugía y para superar el pos-operatorio;

* Produce muy buenos resultados cuando complementa tratamientos contra la depresión, la migraña, el estreñimiento y los dolores menstruales;

* Los pacientes de anorexia y bulimia, dos graves trastornos alimentarios, también encuentran beneficios en la combinación de sus tratamientos con sesiones de Reiki;

* El Reiki también puede ayudar a sanar a otras especies animales y a las plantas.

En el caso de quienes han desarrollado cuadros de baja en las defensas, los resultados suelen ser excelentes. Una persona enferma se siente cansada, baja en energías y sin ganas de afrontar el mundo. El terapeuta de Reiki canaliza la energía que nos rodea hacia el paciente, quien ve aumentada su fuerza vital, personal y las ganas de vivir. Al mismo tiempo, le permite prevenir enfermedades más profundas.

A corto plazo, Reiki recarga el sistema inmunológico y como tratamiento inicial de emergencia es sumamente eficaz, debido a que una enfermedad suele tener como resultado una bajada de los niveles energéticos de la persona. A largo plazo, Reiki empieza a trabajar en el origen del problema con el fin de eliminarlo de raíz. Aun cuando la causa pareciera estar fuera de nuestro control, Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa para superarla.

También el REIKI ayuda a superar eventos traumáticos de la niñez, juventud o adultez, así como también ayuda a prevenir eventos de salud en el futuro.

El Reiki sirve para sanarse y sanar a los demás, relacionarse de modo diferente con uno mismo y con los demás. En definitiva, para cambiar actitudes y comportamientos y sentirse bien, y para encontrar sin intermediarios la fuerza interna que puede descubrir uno autorrealizándose.

Por ello engendra el Reiki un inevitable crecimiento personal, ofreciendo al mismo tiempo al practicante medios de ahorro energético indispensables para un buen equilibrio.

Beneficios de la Terapia

¿Por Qué Está de Moda el Reiki?Para acompañar procesos recientes de Discapacidad. Como terapia de apoyo ante cualquier molestia o dolencia. Como herramienta de autocuidado y autoayuda. Incrementa nuestro bienestar y facilita el crecimiento y la evolución individual.

Otros beneficios de la aplicación de Reiki son muy variados; a continuación se presentan algunos de ellos:

Estrés

– Reiki es una poderosa herramienta para el manejo tanto del estrés como de los problemas físicos y mentales que aparecen como consecuencia de este.

Depresión

– Reiki potencia el proceso autosanador de todo el organismo, incluyendo la mente, por lo que facilita los procesos de regulación a nivel de neurotransmisores, así como los procesos cognitivos que permiten la resolución de los conflictos. Reiki también puede ser utilizado en el tratamientos de otros cuadros psicológicos y psiquiátricos.

Otros casos

– Reiki es útil para acelerar el proceso de sanación y recuperación del organismo enfermo.

– Reiki ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas. Activa la Energía Vital, produciendo un balance y armonización de las energías para aumentar su nivel y capacidad.

– Reiki previene enfermedades en personas sanas.

– Reiki es muy útil para superar el miedo y los estados de desánimo, así como las consecuencias de diversas formas de pérdida de energía.

– Reiki puede también ayudar en el manejo del dolor, logrando disminuirlo y en la mayoría de los casos eliminarlo.

– Reiki ayuda a superar las verdaderas causas que provocan de las enfermedades y a eliminar sus efectos negativos.

– Reiki puede ser utilizado con excelentes resultados tanto en las etapas previas a intervenciones quirúrgicas, como en el período postoperatorio.

– Reiki puede ser un gran aliado en el tratamiento de enfermedades catastróficas, como SIDA, Cáncer, etc.

– En el caso de pacientes en fase terminal, Reiki puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar.

Para El Rendimiento En Deportes¿Por Qué Está de Moda el Reiki?

– Reiki es de gran ayuda para personas que practican deportes, ya sea en forma aficionada o de alto rendimiento. – Reiki previene lesiones y enfermedades deportivas.

– Reiki permite una mejor y más rápida recuperación energética y biofísica.

– Reiki permite prevenir el desgaste patológico de las estructuras físicas, como articulaciones, tendones, etc.

– Reiki permite desarrollar una mente más centrada y serena, logrando así un mejor rendimiento, basado en la superación de limitaciones personales y en la consecución de metas progresivas, a través del desarrollo de una mayor disciplina y voluntad.

Trabajo, Negocios Y Empresas

– Reiki permite potenciar las energías que faciliten la consecución de nuestras metas. En el caso del trabajo, Reiki potenciará las energías que faciliten el mejor momento y lugar para la consecución de un trabajo o actividad.

– Reiki nos enseña a “no estar preocupados” y ayuda a movilizar las energías necesarias para tener la fuerza que requiere cada empresa que emprendamos, tanto en el mundo laboral como en nuestra vida en general. Esto es un seguro incuestionable contra el estrés y el agotamiento en el trabajo y en nuestro día a día. DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL – Reiki es una poderosa herramienta para el crecimiento personal y espiritual, logrando finalmente mejorar la calidad de vida de las personas.

– Reiki ayuda a expandir los niveles de conciencia y a aumentar las habilidades de comunicación y de aprendizaje, logrando una mejor integración de los hemisferios del cerebro. – Reiki puede además ayudar a eliminar el miedo a la muerte, especialmente en pacientes terminales.

– Reiki es un gran aliado en procesos de cambio; tanto para superar crisis personales, como cambios de actividad laboral, etc.; como para enfrentar eventos familiares o comunitarios.

¿Por Qué Está de Moda el Reiki?Animales

– Reiki también puede ser utilizado en animales, con beneficios similares a los descritos para los humanos, en relación a la mantención y recuperación de su salud. PLANTAS

– Las plantas también se benefician de la acción de Reiki, tanto aquellas destinadas a funciones ornamentales, como las que consumimos como alimentos. Podemos usar Reiki en su crecimiento y cultivo, así como también al momento de ingerir nuestros alimentos, para mejorar la vibración de estos.

Armonización de Espacios

– Si bien existen técnicas milenarias dedicadas específicamente a la armonización de las energías en hogares, oficinas y otros ambientes, como el milenario Feng Shui, Reiki también puede ser una poderosa y sencilla herramienta para lograr que las energías de su hogar o lugar de trabajo sean favorables para usted y las actividades que allí realiza.

Objetos Inanimados¿Por Qué Está de Moda el Reiki?

– En relación a las cosas inanimadas, también estas se pueden beneficiar con la acción de Reiki. Recordemos que todo en el universo es energía; por lo tanto, los objetos inanimados también se verán beneficiados con el aporte de más energía, como la que entrega Reiki. En resumen, el último punto lo dice todo. Reiki, mas que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente “toma las riendas” de su propia sanación.

Físico: Dolores, lesiones, fracturas, metabolismo, sobrepeso, infecciones etc.

Mental: Hábitos dañinos, estrés, insomnio, metas concretas, etc.

Espiritual: Armonía, paz y equilibrio, sentirse “Mas cerca de Dios” etc.

Emocional: Problemas de amor, agresividad, infelicidad etc.

Fuentes:

http://www.taringa.net/post/offtopic/15453617/Reiki-que-es-y-para-que-sirve.html

http://www.sanarconreiki.org/para-que-sirve/

http://www.sanaia.es/contenidos%20REIKI/reiki%209%20tipos%20de%20reiki.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html

El copyright de las imágenes pertenecen a sus legítimos propietarios. Su exposición en este blog tiene solamente objetivos educativos. Para cualquier desavenencia escribir info@namastecalle.org especificando la lámina y será retirada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.