Qué es Boda Sagrada de Luz?

La Boda Sagrada de Luz no exige una norma o estética específica, cada pareja determina cuál es su sueño y que rituales quiere hacer. La mayoría los prefiere al aire libre en zonas campestres. Tampoco importa si es una boda pequeña, grande. Normalmente previo a la Boda han realizado la ceremonia por la iglesia (a la que profesen los contrayentes) o civil.

En cuanto a presupuestos…los hay de todas las capacidades, todo depende de lo que la pareja determine. ¡Lo que no pueden faltar bajo ninguna circunstancia son las velas! Mínimo deben tener tres velas. dos iguales, una para el esposo y otra para la novia, una tercera más grande que será encendida al mismo tiempo por los dos. 

El color más popular para las velas es el blanco. La vela de la unión puede tener algún tipo de decoración o inscripción para personalizarla y así hacer que se distinga.

Quien dirige la Boda Sagrada de Luz es considerado una Maestra(o) Espiritual quien funge como Sacerdotisa(te) quien organiza la ceremonia iniciando con breve introducción del ritual para contextualizar a los asistentes, llevando a cabo una elaborada programación de ritos previamente seleccionados con la feliz pareja.

A continuación presentaremos la programación de una Boda típica de la Maestra Espritual Namaste Calle:

BODA SAGRADA DE LUZ

  1. Limpiar y armonizar el lugar con salvia.
  2. Organizar el altar en la manga. Decoración círculo de piedras, pétalos, flores, ramas, cartas celestiales, la escoba y cuarzos. 4 vasos de agua en los 4 puntos cardinales. Inciensos en los puntos cardinales.
  3. La mesa, con el agua, las 3 velas, el libro de ceremonia, la carta numerológica, las flores. Los soportes de las velas. Candela, fósforos. Los amuletos. Los arcángeles. El cofre con los amuletos adentro.
  4. Colocar las velas en posición y sobre los soportes y listas para encenderse.
  5. Colocar la cinta roja sobre una imagen del símbolo del infinito
  6. Colocar los mantras en usb (desde que se llega para armonizar)
  7. vii.Organizar la música con quien acompañe( opcional)
  8. .Caluza, se hace a mi lado y es quien debe pasarme las cosas que vaya solicitando.
  9.  Me presento, Saludo de bienvenida a los novios y a los invitados.
  10.   Presento a caluza Explico temática de la boda. (Que es, origen, significado)
    1. Oración de bienvenida y apertura.
    2. Entrar a la pareja al círculo sagrado. Explicación
    3. Se coloca la escoba, se explica la temática.
    4. Saludar a los ángeles que representan los 4 puntos cardinales, se invitan algunos asistentes para acompañar con el toque de instrumentos.
    5. Ceremonia del fuego con las velas.
    6. Votos dichos por la sacerdotisa
    7. Votos de los novios
    8. Bendición de la cinta roja (celta) (Unión de manos)
    9. Colocación de las argollas
    10. Entrega del lazo celestial arcoíris. Cada invitado pasa a colocarlo a los novios con intención.
    11. Entrega de la corte celestial como símbolo de luz para el hoga
    12. Entrego los amuletos a los novios
    13. Los novios entregan los amuletos en representación al recuerdo del día. (Explicación)
    14. Beso final de los novios
  11. Fin de la boda.

 

 

Y LOS ÁNGELES ESTÁN DE FIESTA POR LA

UNION DE TAN MARAVILLOSA PAREJA.

DIOS BENDICE SU UNION POR SIEMPRE.

 

El amor es la vida que da vida a la vida, les deseo la mas grande de las felicidades hasta que estén viejitos, caminando por otros planos y mundos donde todo lo bueno que llevan en si mismos sea el lazo que los une en libertad y esperanza. Que la armonía de sus conciencias y corazones se entrelacen en la palabra, la acciona, la emoción y el hacer.

Sean felices ustedes que el mundo se encargara de el mismo. Mi mas grande gratitud con humildad para ustedes por elegirme como su sacerdotisa, no tengo palabras que puedan explicar lo que mi existencia siente en estos momentos, mi corazón rebosa de inmensa alegría, les honro y siempre cuidare de ustedes en el silencio de mis espacios, tiempos y oraciones en sus nombres, hijos espirituales.

 

Namaste Calle

Su Sacerdotisa, Maestra, amiga y madre espiritual.

 

ORACIÓN DE BIENVENIDA Y APERTURA

 

Nos reunimos en paz para esta ocasión sagrada de matrimonio entre (novio) y (novia). Tejiendo este círculo sagrado en el tiempo que ha llegado y bendiciendo este lugar. Pedimos que toda alma esté en su verdad aquí y ahora para que los espíritus de los que se están uniendo puedan fundirse en el fuego sagrado de la vida con un propósito y una sola voz.

Amada fuente divina, padre eterno bendice hoy esta ceremonia y cobijanos con amor, paz y gratitud. Damos la bienvenida a los seres de luz celestial emanaciones de ti, que eres quien todo lo provee por siempre a quienes se unen dejando huellas en la playa donde el mar sello su encuentro. Bienvenidos los elementales de la naturaleza en sus presencias sublimes.

Recibimos al fuego que purifica los temores del ser para transmutarlos y transformarlos en vibración de luz. Al agua para que sane en sus generaciones pasadas, presentes y futuras las emociones de su espíritu. A la tierra para que de sus raíces brote la estabilidad de esta bella pareja, sembrando sus mejores cosechas. Al aire que  para que purifique los pensamientos hechos palabra, acción y emoción en la comunicación de paz entre cada uno.

 

QUE ES UNA CEREMONIA DE LUZ?

Es la unión  de dos almas que se encuentran para caminar en al amor, la paz, la vida, la salud, la esperanza, donde juntos aprenderán a conocerse a sí mismo y al otro, vivir el amor y la magia de todo lo que rodea esta unión espiritual que estará por siempre en sus vidas. Representa el compromiso hecho emoción, palabra y acción en nombre del amor. Todo en el universo es simbólico como los seres humanos, por eso estas bodas van llenas de

La magia pura de la vida y de lo que somos en este mágico mundo.

La madre tierra, sus elementos y elementales.

Los ángeles como servidores y mensajeros del Creador.

 

 

 

CIRCULO SAGRADO

        

 

 

El circulo sagrado simboliza la eternidad de los corazones que se unen en amor y acompañarse por siempre protegidos y acompañados por la magia de la madre naturaleza desde la luz y todo lo bueno.

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN A LOS 4 ÁNGELES DE LOS 4 PUNTOS CARDINALES

AL CREADOR

A nuestro Ser Supremo que nos permite la vida, que nos ama como sus hijos en la tierra, agradezco la presencia de los ángeles de luz, amor, paz y prosperidad que hoy están con nosotros para ser parte de esta unión espiritual con su bendición.

EL ÁNGEL DEL NORTE

Te pido que traigas seguridad, estabilidad, firmeza, justicia, carácter con verdad y esperanza para quienes hoy estamos hoy aquí acompañando a esta maravillosa pareja que decidió unirse en el amor y la vida. Paz en el norte.

ÁNGEL DEL SUR

Te pido en este día y por todos los días guíes el camino para los pasos de quienes hoy se unen con la magia del cielo, los ángeles  y la naturaleza. Paz en el sur   

 EL ÁNGEL DEL OESTE:

Te pido que  con la luz de la divinidad que baña tu energía, llenes a esta pareja con pensamientos de amor, salud y prosperidad por siempre. Paz en el oeste.

EL ÁNGEL DEL ESTE

Te pido que con tus destellos de luz purifiques  la mente para el pensar, la palabra para hablar, el corazón para amar y el ser para el hacer. Enséñales a honrar la vida con el amor del creador y de sí mismos. Paz en el este.

 

ORACIÓN AL ARCÁNGEL MIGUEL

 

Querido y bien amado Miguel arcángel, hoy llenamos nuestros corazones con tu presencia sublime, gran guerrero y protector de la humanidad que nos salvas de todo peligro en cada momento. Te pedimos con esa luz azul de la inmensidad de tu amor por nosotros, protejas con tu espada magnanime cada parte de nuestro ser con la bendición de Dios.

Tu presencia en este día es como una lluvia de flores que adornan el amor que nos has enseñado en nosotros mismos y hacia el otro. Te pido que con tu luz infinita, y en tus a las majestuosas  cubras nuestros corazones, nuestra alma y nuestro espíritu para Llevar una vida con salud en todos los sentidos,

Pedimos por la paz de este mundo que es el hogar dado por el creador,

Pedimos por el amor para que sane toda humanidad.

Pedimos por todos y cada uno de los aquí presentes mucha vida, luz de amor, sanación del alma, perdón hacia sí mismos y hacia otros, que todo lo bueno del universo les acompañe.

CONSAGRACIÓN DE LOS 4 PUNTOS CARDINALES.

En cada punto nos ubicamos todos o en círculo. Repetir todos: que la paz este en el sur, en el norte, en el este, en el oeste, que sea la paz en los mundos de amor y luz. Así es, así será, hecho esta. Tocamos el tambor.

  1. SALUDANDO AL PUNTO CARDINAL DEL SUR, representa los sentimientos de los corazones. Hago un llamado al poder medicinal  de este cardinal donde el sol fortalece con su energía, afirmando el redescubrimiento de sus misiones en este plano, para que haya una conexión intima espiritual y emocional de los novios presentes.  Las velas representaran al sur para que siempre haya calor en su amor. Espíritus del fuego, que la pasión abrase sus mentes, sus cuerpos y sus almas fundiéndose en sus sentires.
  2. SALUDANDO AL PUNTO CARDINAL DEL NORTE, representante de la sabiduría humana. Hago un llamado a la madre tierra para que bendiga su sembrar y les permita recoger las mejores cosechas en su unión. Bienvenido el renacer de su conocimiento interior y así sobreponerse unidos en los momentos y situaciones de adversidad. Ser bendecidos por los poderes de la tierra para crecer en estabilidad de todas sus acciones labradas con amor y esperanza.
  3. SALUDANDO AL PUNTO CARDINAL DEL ESTE. Representa la libertad natural de sí mismos. Hago un llamado de amor a los espíritus del aire, para que los ideales de sus pensares los lleven al vuelo de sus anhelos realizados. Que todo nuevo comienzo este fortalecido con su energía espiritual, encontrar la libertad como el águila renaciendo en cada amanecer.
  4. SALUDANDO AL PUNTO CARDINAL DEL OESTE. El agua es la transformación de su esencia. Hago un llamado a los espíritus del agua para que lo viejo se limpie y tome su camino en armonía. Que compartan una vida de amor con el ondear del agua en sus corazones.

 

VOTOS DE LA SACERDOTISA A LOS NOVIOS

Con la sagrada bendición de la fuente divina, la naturaleza con sus elementos y elementales, las alas del cielo desde el amor y la luz, por favor respondan a estas preguntas.

  1. Novia/ novia: Han venido en total libertad a este compromiso y ceremonia espiritual en la unión de sus almas con amor?
  2. En momentos de tribulación, enfermedad o adversidad, se apoyaran con tolerancia, compasión, esperanza y verdad?
  3. harán lo posible por actuar con paciencia, prudencia, madures con ustedes, el mundo y los demás en situaciones que puedan mover su unidad como pareja?
  4. El cuerpo es para sentirlo en todas sus formas, prometen descubrirse en la piel del otro cada segundo y aun cuando los años pasen sobre sus templos sagrados y sentir el alma en cada beso de la vida?
  5. Hoy han sembrado un árbol de amor en la tierra sagrada de sus corazones, prometen ser el agua que bañe sus raíces, las manos que cuiden y recoger los frutos que juntos han sembrado?
  6. Prometen ser leales en sí mismos y hacia el otro en la palabra, la emoción, la acción, el sentimiento, el pensar y el hacer para caminar en todos los senderos que el universo hoy abre para ustedes?
  7. Están seguros de que la vida es lo que ustedes hagan de ella cada uno en sus espacios y los dos unidos en conciencia para vivir en plenitud, salud y prosperidad de todo lo bueno, mejorando su versión propia cada momento?

VOTOS DE LOS NOVIOS

ORIGEN DEL SAGRADO RITO DE LA UNIÓN DE MANOS O HANDFASTING

Handfasting significa  “unión de manos” hace referencia a una antigua costumbre celta en la que se ataban las manos de los contrayentes durante la ceremonia.

Amados novios, en la inmensidad de sus ojos mírense fijamente para entregarse con energía pura y sencilla uniendo sus manos derecha e izquierda formando el símbolo del infinito que es la representación del ciclo de la vida en dos espirales que se unen como una sola en el amor, la unión del sol y la luna, el día y la noche, la unión de las energías femeninas y masculinas en su Kundalini pura y cósmica, la igualdad entre ustedes dos.

Esta cinta significa que la novia traiga suerte y bondad a donde sus pasos la lleven, simboliza la pureza e inocencia de la novia y su transición a ser una mujer casada. Esta cinta se desata en la noche de bodas.

Así como la unión de sus manos, también se han entrelazado sus vidas y espíritus en una unión de amor y confianza. Esta ceremonia no está formada por esta cinta roja, sino por los votos que sus corazones han intercambiado. Estas manos son bendecidas para sostenerse la una a la otra acompañadas de la fuerza para sobrepasar las tormentas. Siempre en ternura, suaves, amorosas y amables en el crecer de este maravilloso amor. Este presente la energía sanadora,  protectora, como escudo de luz y guía para ambos.

Colocolo la cinta como unión de sus manos y declaro;

“Por el poder del amor, la magia de la tierra, el aire, el fuego, el agua, la luz, la sabiduría con conocimiento que se me ha conferido a través de los tiempos sin tiempos en los caminares de mi existencia como Maestra espiritual y sacerdotisa del amor, acompañada y guiada por la fuente divina, la madre tierra con sus elementos y elementales, desde el amor y con la bendición del Padre Eterno y de cada persona que hace presencia en este maravilloso día, Yo Namaste calle los declaro marido y mujer.

INTERCAMBIO DE ARGOLLAS

Se dice que esta tradición viene de Egipto y data de hace 4800 años y que empezó con cañas entrelazadas para darle forma a un anillo, complementándolo con diferentes decoraciones, y que solo eran utilizados por las mujeres.

El círculo del anillo simboliza la eternidad, la vida que gira, que no tiene principio ni final. El hoyo el centro del anillo representa la  puerta que permite la entrada a cosas y eventos que para la pareja son tanto conocidos como desconocidos, ya que han caminado sus vidas y comenzaran una nueva juntos. El intercambio de anillos es un símbolo de amor infinito, compromiso, puro, leal e inmortal. Es una alianza espiritual y cósmica, lazos que la vida unió de manera maravillosa.

El anillo debe ir en la mano izquierda, en el dedo anular, ya que se ha dicho que debe ir en el  dedo anular porque este contiene una vena llamada “Amoris” o “Vena del amor” que está conectada directamente al corazón.

  • Los novios van diciendo los votos mientras se colocan los anillos.

BENDICIÓN DE LAS ARGOLLAS:

Bendice amado padre estos anillos que se comparten _________ y ____________ en símbolo físico de su amor eterno para vivir en armonía, lealtad, respeto, vida prospera, saludable y amorosa. Los novios dicen sus votos.

RITUAL DE LAS VELAS

Cada uno de los novios tome su vela y juntos encenderán la vela mayor simbolizando con ella la unidad y el compromiso de ambos con ambos. La luz de la vela representa la unión de la pareja, el inicio de un nuevo hogar, la llama del cielo en alas de ángeles que cuidaran de su eterno amor. Dos seres que se convierten en uno solo a través de esta ceremonia sagrada. Estas velas tienen los colores celestiales de los Arcángeles que les acompañaran con luz divina.

 

 

ORACIÓN A LOS 7 ARCÁNGELES PARA ESTE RITUAL

Y en la emanación divina de la vida que creo la vida, a nuestros corazones llegan los seres de luz de amor que nos iluminan con su presencia celestial para guiar  las huellas que quedan en los caminos del universo.

ARCÁNGEL MIGUEL: Guerrero espiritual que nos das la fuerza para superar los obstáculos que sembramos a través del miedo y la inseguridad, llénanos de tu fortaleza suprema  en tu llama azul y cuida nuestra vida, protegiéndonos de todo mal y peligro.

ARCÁNGEL GABRIEL: La fuerza de Dios, llena nuestra palabra en la llama blanca de justicia, serenidad, claridad y esperanza para realizar todo aquello que llevamos en el alma, permite que la comunicación sea siempre en armonía perfecta hacia nosotros y los demás.

ARCÁNGEL RAFAEL: Medico del cielo cubre con tu luz verde sanadora toda nuestra existencia, cuerpo, mente y alma,  enséñanos a amarnos en pareja con respeto y verdad. 

ARCÁNGEL URIEL: Fuego de Dios se nuestra luz dorada para solucionar toda situación negativa que pueda presentarse en algún momento y tener el equilibrio consiente para avanzar en la adversidad.

ARCÁNGEL JOFIEL: Belleza de Dios con tu llama amarilla enséñanos tu sabiduría para usar el conocimiento sabiamente en nuestro despertar y avanzar espiritual.

ARCÁNGEL ZADQUIEL: Justicia de Dios con luz violeta llega a nosotros para amar la alegría, laborar el perdón en toda nuestra vida pasada, presente y futura, transmutándola en energía pura de amor.

ARCÁNGEL CHAMUEL: El que busca a Dios, en tu luz rosada toca nuestros corazones para abrazar nuestro amor propio y el amor al prójimo. Purifica nuestro sentir, nuestro hacer, nuestro vivir desde el amor de le energía suprema.

Entrego con amor los 7 Arcángeles para la protección de su luz en sus vidas.

 

 

 

  1. NUMEROLOGÍA SEGÚN TU NOMBRE (La novia)
  2. NUMEROLOGÍA SEGÚN TU FECHA DE NACIMIENTO (De la novia)
  3. EL NÚMERO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA (De la novia)

Significado del número 

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS:

 COMPATIBILIDADES DEL NÚMERO

 

  1. NUMEROLOGÍA SEGÚN TU NOMBRE (El novio)
  2. NUMEROLOGÍA SEGÚN TU FECHA DE NACIMIENTO (Del novio
  3. EL NÚMERO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA (De la novia)

Significado del número

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS:

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS:

COMPATIBILIDADES DEL NÚMERO

 

RITUAL DE LOS AMULETOS

Amuleto proviene del latín “amuletum” y “amoliri” que significa apartar o alejar o del árabe “jamalet” que significa objeto que se lleva.

Los amuletos que aquí entrego a los novios son hechos con el hilo rojo que representa la protección, el color de la vida. La buena suerte, las buenas energías y prosperidad material.

Los ángeles representan los mensajeros de Dios que llegan a nosotros para amarnos, enseñarnos y cuidarnos.  

 

RITUAL DE LA CINTA ARCO IRIS CELESTIAL

La unión y la bendición del lazo celestial arco iris con la presencia de la corte celestial. Cada color tiene un significado profundo que servirá para cada una de sus peticiones a cada uno de los Arcángeles y Ellos responderán con amor sublime a sus llamados.

Cada invitado pondrá alrededor de los novios esta cinta arco iris con una intención de felicidad para ellos 

 

 

 

Bendiciones por siempre y para siempre.

Honro sus presencias como emanación de la divinidad suprema.

Namaste.

Jimpa Chamma.

 

 

Puedes ver nuestro vídeo de dos de nuestras ceremonias en: https://namastecalle.org/boda-sagrada-de-luz/albun-de-luz/