El Significado de Námaste

 

El Significado de Námaste

El Significado de Námaste. Namaste o Namaskar (नमस्ते [nāmāsāteā] en hindú y sánscrito India del Norte. Proviene del Sánscrito:

NA: refleja una simple negación

MAĀ: señala al ego, refiriéndose al “yo” o al “mi”.

NAMA: significa “inclinación, homenaje, saludo reverencial, adoración a la verdad interna del otro”, pero no refiriéndose a su ego.

TE:  es el dativo del pronombre personal tvam, “usted”. Una traducción literal de namaste es, de este modo, “Un saludo reverencial a su interno“.

El significado del saludo Namaste, sería bastante similar al otro saludo utilizado ampliamente en la tradición tántrica y yóguica: OM NAMAH SIVAYA. Un significado es “me postro ante la Presencia de Dios en ti y en mi”. También podríamos, en el contexto occidental, asimilar este saludo a la palabra “AMÉN” tan utilizada en el cristianismo. Realmente son lo mismo. Orígenes

“Namaste” se usa en las prácticas de yoga como saludo de encuentro o despedida. No solo es una palabra para uso en el yoga, es mucho más amplia y funcional. Se usa a lo largo de Asia, sobre todo en el contexto del budismo o las culturas budistas, y como decíamos antes, también en el cristianismo, asimilado a la palabra “Amén”.

Namaste es una palabra hindú, y tiene uso extendido en India del Norte dónde el hindú y sus dialectos son los lenguajes hablados. GASSHO es el término usado en los contextos japoneses para este gesto de las manos, y con una inclinación reverencial más amplia. Cada cultura saluda de forma distinta, decir hola y adiós crea una conexión con la cultura espiritual del país, donde cada persona cree que en su interior hay una luz que irradia su ser y  esa luz o chispa se ubica en el chacra del Corazón (4to chacra) Este labora el amor propio y el amor al otro.

Desde la parte religiosa puede significar:

  • El Espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
  • Yo saludo ese lugar dónde tu y yo somos uno.
  • Me inclino ante lo divino que hay en ti.
  • El Dios en mí ve y honra el dios en ti.

La palabra Namaste  es también una palabra india proveniente del sánscrito, su traducción más simple sería algo así  como un “saludo a la divinidad que hay en ti”. Hay quien dice que es también un saludo entre almas, algo así como un : nuestras almas se saludan. Dicen los maestros que la forma ideal de saludar con esta palabra es cuando las manos se juntan a la altura del corazón, la cabeza se inclina, las manos juntas se dirigen a la altura de la frente y después bajan de nuevo hasta el corazón.

POR ESO ESTE ES MI NOMBRE, EL QUE ME FUE DADO POR EL CIELO, NO POR LOS HOMBRES, EL QUE ACEPTE CON LA MAS GRANDE ALEGRÍA, EL NOMBRE QUE AMO, GRACIAS POR LLEGAR A ESTE TU MUNDO, MI MUNDO, EL MUNDO ESPIRITUAL DE TODOS, GRACIAS POR ESCUCHAR Y POR DARME LA CONFIANZA PARA ENTRAR EN TU CORAZÓN, SIEMPRE UNA MANO AMIGA, UNA VOZ EN EL SILENCIO DE TU SER Y UN ABRAZO CÁLIDO EN LA DISTANCIA, LA LUZ DE DIOS QUE ESTA EN MI SALUDA A LA LUZ DE DIOS QUE ESTA EN TI, MI CORAZÓN SALUDA A TU CORAZÓN CON AMOR Y PAZ . GRACIAS POR EXISTIR.

El Significado de Námaste

El Significado de Námaste

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *