La Magia de los Cuarzos

La Magia de los Cuarzos
La Magia de los Cuarzos.  Proviene de la palabra griega “kristallos” que significa hielo, en eslavo significa duro, se denominó de tal forma porque los antiguos griegos creían que se trataba de agua tan intensamente congelada que no podría ser descongelada.

Génesis del Cuarzo

El origen del cuarzo es variado, cristaliza directamente del magma a partir del pegmatítico-neumatolítico hasta el hidrotermal de baja temperatura; está presente por igual en las rocas plutónicas (granitos, granodioritas, tonalitas) como en las hipoabisales (pórfidos, pegmatitas). Está compuesto de dióxido de silicio (SiO2), presente en muchos tipos de rocas y es considerado el mineral más abundante de la corteza de la tierra. El cuarzo es el componente fundamental de gran número de tipos de rocas, especialmente de las rocas ígneas ácidas, de ahí que sea tan frecuente y abundante, pero también en rocas sedimentarias y metamórficas por ser al mismo tiempo muy resistente.

Historia

Durante mucho tiempo se creyó que el cristal de cuarzo en realidad se trataba de hielo o agua petrificados, por lo que se utilizaba en rituales para atraer la lluvia. Las ciencias y leyendas más antiguas que hacen mención de los cristales, en múltiples usos, nos trasladan al desaparecido continente de la Atlántida.

Algunas teorías apuntan que los seres que aquí vivían utilizaban cristales para canalizar y aplicar la fuerza cósmica. El poder del cristal debió de servir en aplicaciones físicas y prácticas. Algunos piensan que la destrucción de este continente tiene parte de su origen en el uso equivocado y egoísta de este poder. También se ha dicho que ante la inminente caída de su civilización, los grandes sabios de la Atlántida trataron de preservar aquella ciencia heredada de sus antepasados. Temiendo que los cambios y cataclismos venideros pudieran acabar con todos los archivos, optaron por no transcribir este conocimiento.

La Magia de los CuarzosSabiamente, programaron determinados cristales, almacenando en ellos aquella información, y rematerializándolos en el interior de la tierra. Sabían que en el día señalado, ascenderían hacia la superficie del globo terráqueo, atrayendo a los seres humanos con capacidad para canalizar y propagar el saber que almacenaron.

Los supervivientes de la Atlántida reanudaron una vida nueva, perpetuando el conocimiento de los cristales en Egipto, América del Sur y en el Tíbet.

En su declive, las civilizaciones antiguas han tratado siempre de proteger la ciencia de la energía cristalina contra las ambiciones corruptas de algunos individuos. El conocimiento supremo se ha perdido, pero sí ha sobrevivido parte de la información, brotando y desarrollándose nuevamente en diversas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia.

En el Éxodo, la Biblia hace mención de un peto de doce piedras preciosas, combinadas en cuatro filas, llevado por Aarón, dotándole de poderes divinos. Aunque no sepamos que piedras conformaban el peto, la Biblia atribuye su concepción a Dios, recalcando sus extraordinarios poderes espirituales.

Los reyes de la India debían quedarse con las mejores gemas para protegerse del sufrimiento. Ya en el siglo V a. C., los astrólogos recomendaban a las personas aquejadas de algún mal que llevaran puestas ciertas piedras para contrarrestar el efecto negativo de los planetas.

Las prácticas médicas de muchas culturas antiguas incluían el lucir talismanes y amuletos alrededor del cuello. Las piedras eran seleccionadas cuidadosamente para que aportasen la anhelada curación. Los romanos creían en la influencia directa y positiva sobre el ser humano de objetos externos al cuerpo; por ejemplo y por supuesto, las piedras. Los primeros escritos griegos y romanos indican que las piedras participaban en la configuración de talismanes, garantizando salud y protección, además de atraer las virtudes.

En los misterios Eulisinos (Eran ritos de iniciación anuales, al culto a las diosasDeméter y Perséfone que se celebraban en Eleusis (cerca de Atenas, en la antigua Grecia.), se utilizaba para encender el fuego sagrado, haciendo pasar un rayo de luz a través de él, lo cual provocaba que la madera ardiese.

Existen varios hilos históricos de diferentes épocas y lugares sobre el cuarzo o cristal de roca, por ejemplo de acuerdo con la tradición oral celta, se creía que los cristales de cuarzo eran los colmillos de los dragones y por ende, guardianes de la sabiduría ancestral, de los ritmos de la naturaleza y de la riqueza ambiental. Nerón hizo tallar dos copas para beber en ellas en momentos celebres ya que creía que el cuarzo el favor de los dioses. Plinio apoyo la idea de que el cuarzo era un químico congelado y que procedía de las zonas más frías de los Alpes.

Las gemas y piedras se han asociado siempre con la sangre real, luciendo elegantes en joyas y coronas.La Magia de los Cuarzos Cuando un miembro de la familia real enfermaba, debía reposar al amparo de una colección de piedras y gemas. Cuando se descubrió la tumba del rey egipcio Tutankamon, el mundo entero quedó maravillado ante tan extraordinaria colección de piedras y riquezas.

Los Mayas e Indios de América se valían de los cristales para diagnosticar y tratar las enfermedades. Los mayores de los poblados indios de América utilizaban grandes cristales de Cuarzo Transparente para ver en el cristal imágenes y acontecimientos futuros. Algunas tribus indias de México pensaban que si uno llevaba una buena vida, tras la muerte, el alma moraría en un cristal. Si alguien tenía la suerte de dar con un cristal de este tipo, éste se ponía en comunicación directa con su corazón, curando, guiando y convirtiendo sus sueños en realidad.

En varios rituales de los indios norteamericanos solían tener en la punta un cristal de cuarzo. Los Cherokees, que sabían el poder que portaba el cristal, lo solían envolver en piel de venado cuando no lo usaban, así permanecería su energía intacta ajena a la energía exterior. De cuando en cuando solían “alimentar” a la piedra con sangre de ciervo, así restaurarían su energía. Para los chamanes, el chamán es el cristal y el cristal es el chamán, no existe diferencia entre ambos, por ello lo usan a menudo en rituales mágicos.

En el renacimiento, las bolas de cristal se solían fabricar de berilio, no de cristal de cuarzo, sin embargo, para sus operaciones mágicas, siempre usaban el cristal de cuarzo. En ocasiones nos las encontrábamos cubiertas total o parcialmente con oro puro y sobre una base de marfil o de ébano, usándose como elemento de contemplación para desarrollar la mente psíquica.

En la magia europea del siglo XIX, se dormía con esferas de cristal de cuarzo bajo la almohada con el fin de crear una armonía con el adivino y aumentar su eficacia.

Hoy por hoy, los wiccans, suelen usarlo engarzado en plata en joyas para sus rituales de luna llena, ya que tiene una fuerte conexión con la luna y, por lo tanto, con La Diosa. Es común encontrarnos en sus altares dos piezas de cristal de cuarzo, una en bruto para representar al Dios, y otra tallada en forma de esfera para representar a la Diosa.

Hoy en día los cristales sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías según diversos métodos. El rubí, es utilizado en cirugía microscópica por láser. Los cristales de Cuarzo se emplean, por ejemplo, en aparatos de ultrasonidos, en relojes y memorias de ordenadores. Sirven también de osciladores para controlar las radio-frecuencias de equipos electrónicos; de condensadores para modificar la capacidad energética en circuitos y almacenar energía; de transconductores para transmitir energía de un sistema a otro.

Dentro de un plano más esotérico, las piedras y cristales pueden utilizarse en meditaciones para desarrollar la intuición e instruirse valiéndonos de los sentidos más profundos del ser. Nos ayuda también a ponernos en contacto con seres de otras dimensiones, como por ejemplo, nuestros guías espirituales o Ángel de la Guarda. Claro está que para que se produzca esto tenemos que haber tenido ya una serie de contacto con los cristales o nuestro cristal personal y haber podido llegar a un estado de conciencia por el cual nos podamos situar en una misma vibración que ellos para comunicarnos, por ejemplo, a través de la meditación, la respiración u otras técnicas.

Un cristal personal es el que nos acompaña durante todo el día, incluso podemos dormir con él, colocándolo debajo de la almohada. Él nos protege, nos ayuda en lo que necesitemos, (por supuesto no a conseguir un coche, por ejemplo, así por las buenas). De cualquier manera, aunque pueden ayudarnos en el terreno material, están mucho más predispuestos a hacerlo en el campo o desarrollo espiritual. También se utilizan en gemoterapia (curación por los cristales) para eliminar emociones equivocadas, luchar contra el desasosiego y tratar otros desequilibrios del cuerpo. Pueden acompañarnos en nuestra labor cotidiana o durante el parto, infundiendo siempre más fuerza de la habitual; también en ceremonias rituales o en el entorno de plantas, animales y niños necesitados de equilibrio y salud. Generar y canalizar energía positiva, expandir la conciencia y aumentar la intuición, aportar serenidad y equilibrio, unir personas que no consiguen comunicarse, meditar e igualmente, para conocer el pasado y el futuro.

Sin embargo, el poder de los cristales no debe sobrevalorarse. Son partícipes esenciales de la Nueva Era; pero pueden y deben utilizarse de acuerdo con una metodología específica y persiguiendo determinados objetivos.

cuarzos2Las enseñanzas del uso de los cristales van dirigidas a todos; todos sabremos aplicarlas, siempre y cuando nuestra intuición nos encamine hacia este tipo de información. Conviene que seamos prudentes a la hora de utilizar el poder de cristales y piedras. Se trata de una ciencia que la humanidad recobra tras miles de años en que nada supo de ella. Si las intenciones no son humanitariamente puras, los efectos mágicos pueden actuar con severidad contra quienes tuvieran intenciones falsas e interesadas.

Los cristales y las piedras son parte de una transformación planetaria en la que todos participamos. Si prevalecen la ética y la conciencia, todos podremos elegir libremente entre los diversos métodos de aplicación de su poder

La Magia de los Cuarzos – Variedades de Cuarzos

El cuarzo es uno de los minerales más interesantes para los coleccionistas dado que tiene una gran cantidad de variedades con diferentes colores, hábitos cristalinos, bandeados, inclusiones y otras características. A continuación mencionamos algunos tipos de cuarzo de acuerdo a sus variedades macrocristalinas, microcristalinas o criptocristalinas y variedades amorfas:

Ø  Variedades Macrocristalinas:

  • Cuarzo Ahumado
  • Cuarzo Amatista
  • Cuarzo Ametrino
  • Cuarzo Apricotina
  • Cuarzo Aventurinado
  • Cuarzo Azul o Faso Zafiro
  • Cuarzo Blanco o Lechoso
  • Cuarzo Cacoxenita
  • Cuarzo Cacoxenita
  • Cuarzo Capsulado
  • Cuarzo Citrino
  • Cuarzo Cotterita
  • Cuarzo Dendrítico
  • Cuarzo Eisenkiesel
  • Cuarzo Jacinto de Compostela
  • Cuarzo Ojo de Gato
  • Cuarzo Ojo de Halcón
  • Cuarzo Ojo de Tigre
  • Cuarzo Rosa
  • Cuarzo Rutilado
  • Cuarzo Transparente o Cristal de Roca
  • Cuarzo Turmalinado

Ø  Variedades Microcristalinas o Criptocristalinas:

Podemos los siguientes grupos importantes: Los Jaspes, Las Calcedonias, Las Ágatas y Ónices.

·          Grupo de Jaspes

  • Jaspe Común
  • Crio Jaspe
  • Jaspe Amarillo
  • Jaspe Cinabro
  • Jaspe Florido
  • Jaspe Malaquita
  • Jaspe Negro o Jaspe de Egipto
  • Jaspe Onice
  • Jaspe Sanguíneo
  • Jaspe Verde
  • Jaspe Zonado o Jaspe Ágata
  • Lápiz Suizo
  • Plasma

·           Grupo de Calcedoniascuarzos3

  • Ambarina
  • Cacholong
  • Calcedonia Amarilla
  • Calcedonia Azul
  • Calcedonia Común
  • Carneola o Coralina
  • Crisoprasa
  • Cromo Calcedonia
  • Chert
  • Enidro
  • Heliotropo
  • Sardo o Sardonia
  • Sílex o Pedernal

Ø  Grupo de las Ágatas y los Ónices

  • Ágata de Fuego
  • Ágata Dendrítica o Arborescente
  • Ágata Madera
  • Ágata Musgosa
  • Ágatas de Ojo
  • Carneola Ágata
  • Ónice
  • Sardónice
Ø  Como sílice amorfa o hidratada encontramos al Ópalo y sus variedades:
  • Hidrófano
  • Hialita
  • Ópalo de agua
  • Ópalo de colores
  • Ópalo de fuego
  • Ópalo blanco
  • Ópalo negro
  • Ópalo mátrix
Ø  Otras Variedades Amorfas del Cuarzo:
  • Cristal o Vidrio
  • Fulgurita o Lechatelierita
  • Obsidiana o Cristal Volcánico
  • Tectita

 

La Magia de los Cuarzos – Cualidades Curativas de los Cristales

Las primeras referencias al uso de cristales como tratamiento médico se encontraron en un papiro egipcio, que fue escrito alrededor del año 1600 a.C. Este método de sanación con cristales ha sobrevivido el paso de los siglos y se usa aún hoy.

Los cristales de sanación pueden ser usados de diferentes maneras: pueden ser llevados en el bolsillo o como piezas de joyería, pueden también molerse hasta formar un polvo y mezclarlo con líquidos e ingerirlos. Para sacar el mayor provecho de la cristaloterapia, es esencial escoger los cristales sanadores correctos que satisfagan tus necesidades.

Es importante tener en cuenta que los cristales son muy poderosos, y aunque ninguno de ellos es maléfico, algunos pueden ser difíciles de manejar, pudiéndo causar daños a las personas vulnerables, si no se utilizan con precaución. 

cuarzo5Piedras y Cristales según su forma

Las Drusas:  Son una acumulación o asociación natural de cristales. Su forma puede ser plana, curvada o en forma de cueva, llamándose entonces geodas. Las drusas son acumuladores energéticos. Podemos usarlas para ponerlas en las habitaciones de nuestra casa, en mesas de escritorio,etc.

En terapias corporales podemos utilizar pequeñas drusas para deshacer bloqueos energéticos. También nos sirven para cargar y limpiar los cristales pequeños que solemos llevar puestos, bastará con situarlos sobre la superficie de la drusa durante unas horas de vez en cuando.

Las esferas: Algunas formas de las piedras o cristales podemos encontrarlas hechas por el hombre o por la naturaleza.

Las esferas hechas por la naturaleza son más poderosas, pues en ellas la energía ha obrado de forma mágica y natural la estructura esférica. Las piedras y cristales en forma de esfera nos sirven para protegernos, simbolizan el principio femenino, lo receptivo.

También nos sirven para aplicarlas a todo aquello que necesite perfección, ya sea en rituales o en terapias corporales, para masajear zonas del cuerpo o para sostenerlas en las manos mientras se está tumbado en la camilla.

Ovoides o Huevos:  Las piedras con forma de huevo podemos utilizarlas cuando damos comienzo a algo, sobre todo cuando se trata de algo creativo o cuando necesitamos concretar una idea, son fertilizantes. Sosteniéndolas entre las manos y meditando, visualizando o imaginando como el proyecto o la idea se concreta.

Los minerales con esta forma son muy apreciados en rituales o peticiones de prosperidad para “fertilizar”, para que haya crecimiento, abundancia.

Cuadradas: Las piedras cuadradas representan lo material, por lo tanto, nos sirven para atraer la prosperidad y la abundancia, y además arraigan, concretan, como la pirita cuadrada de forma natural. 

En terapias corporales nos sirve para situarlas en los pies, a ras de la tierra, en conexión con el chakra tierra y también sobre la zona del lplexo solar, centro de la autoestima y prosperidad personal.

Triángulo o pirámide: Las pirámides siguen siendo triángulos pero vistos en perspectiva, y su fuerza se encuentra en el ápice, en el punto de convergencia de los triángulos. La energía que emite es de renovación, de regeneración.  

Alargada:  Son símbolos fálicos, representan la energía masculina. Son protectoras y transmiten fuerza y poder. Las más emblemáticas son los cuarzos naturales de cristal de roca en su forma natural, alargada, parecida a una espada, lanza o varita. También suelen tallarse en forma alargada los minerales llamados masajeadores.

En forma de Cruz:  Aportan equilibrio. Traen buena suerte, porque representan la misión y la función de la realidad espritual con la física, cielo y materia.: energía que desciende de lo alto y se junta con lo femenino, la tierra. Suelen colocarse en la zona de la frente para calmar la mente en circunstancias de tensión o preocupación. 

En forma de “L”: Nos ayudan en el comienzo de cualquier proyecto, ya que son análogos al número 3. Él es el número de dimensiones de la realidad, y protegen porque el 3 es un número perfecto.

Con agujeros: Las piedras con agujeros expanden la conciencia. Los agujeros hechos en la piedra de forma natural son canales, túneles que canalizan energías de otras realidades paralelas. Nos conectan con la atemporalidad, son agujeros que tienen entrada y salida: la luz pasa a través de ellos. Son protectores, porque el agujero es un círculo, y todo círculo es análogo a la madre/nutrición/protección.

Con rutilio:  El rutilio, también llamado “cabello de Venus”, simboliza energía de curación, energía dorada, poder curativo del sol, abundancia, prosperidad. Aplicado sobre el cuerpo, el cuarzo rutilio expande la energía del chakra donde se lo sitúe, energizando la zona.

Con estrías: Las piedras con estrías naturales tienen una frecuencia vibratoria muy alta: las estrías permiten que las energía circule con mucha intensidad. En terapia corporal se utilizan para “conectar” unos cristales con otros, como la turmalina negra.

Cristales Radiados: Aportan resistencia, fortaleza, ánimo, limpieza energética y protección. Su aspecto es ahumado, algunos de ellos tienen un aspecto muy particular, como los celestiales, que presentan inclusiones, agujeros entrantes y salientes y muchas o ninguna punta.

Los cristales radiados no deben ser utilizados constantemente, su energía es muy potente, se les utilizará en períodos cortos o para cuestiones muy concretas.

La Magia de los Cuarzos – Cristales de Alta Vibración

Muchos de los nuevos cristales tienen una vibración muy alta, que producen sanación multidimensional y alquimia espiritual si tu vibración y la suya se armonizan. Puede que se requiera cierto tiempo para adaptarse a estos cristales, porque ponen énfasis en que tú debes hacer tu propia sanación y tu trabajo evolutivo en esta dimensión antes de poder ir a un nivel de vibración superior.

Como hacen la mayoría de los cristales, ellos actúan como un espejo de tus energías internas, y podríancuarzo7 producirte un shock si tienes cualidades no reconocidas dentro de ti. Los cristales ayudan a encarnar tu ser más elevado y a manifestar tu identidad espiritual esencial en la materia, pero no son un atajo hacia la dicha o la ascensión. No obstante, cuando es apropiado, facilitan ese cambio y lo estabilizan.

Para ver si un cristal de alta vibración resuena contigo, sostenlo delicadamente y siéntate en silencio. Es posible que tu cuerpo vibre al sintonizarse con el cristal o podrías sentirte transportado a otra dimensión energética, esto significa que este cristal funciona para ti.

Si no ocurre esto, elige otro cristal y vuelve a probarlo más tarde, cuando tus vibraciones hayan cambiado. La mayoría de las piedras de alta vibración trabajan lentamente para producir el cambio físico, si es que afectan al cuerpo físico, porque primero actúan en los niveles sutiles del ser. Si una piedra de alta dimensión provoca una crisis curativa o catarsis, retírala y sostén un cuarzo ahumado o clorita entre los pies para estabilizar tus energías.

Piedras y Cristales según su color

Piedras y cristales rojos: Sirven para activar, energizar, dar energía. El rojo es un color de acción, análogo a Marte, al hierro, a la sangre, a la vida, a la creatividad, optimismo y vigor.

Utilizaremos cristales rojos para fortalecer el cuerpo, fortalecer la voluntad, el sistema inmunológico, la resistencia física, etc.

Piedras y Cristales Rosas: Las piedras y cristales rosas son receptivos. Son sedantes, relajantes, por lo que van bien para aliviar la tensión y relajar el cuerpo físico y la mente. Se relaciona la vibración del color rosa con la capacidad de dar y, sobre todo, de atraer amor hacia su portador.

Aportan paz, armonía, estabilidad y alegría, por eso conviene tener piedras y cristales rosa tanto para llevar encima como para tenerlas a mano a la hora de meditar o relajarnos, y también para tener por la casa y lugar de trabajo a nivel ornamental.

Piedras y Cristales Anaranjados: Son proyectivas, emiten energía, fortalecedoras del campo áurico, equilibran las emociones y el poder personal, aportan seguridad. Son imprescindibles en todos los tratamientos en los que la persona esté dejando un hábito o una adicción.

Piedras y Cristales Amarillos: Las piedras y cristales amarillos favorecen la expresión, la comunicación, el poder personal, la energía física en general, el movimiento, el intercambio energético, la apertura, la expansión. En general aportan mucha energía.

Piedras y Cristales Verdes: Representan la naturaleza, es el color o fruto que da la tierra, estimulan el crecimiento de las plantas.

En imposiciones de cristales sobre el cuerpo, se aplican allí donde pondríamos un soplo de oxígeno puro. A nivel físico nos aporta fortaleza y salud al organismo por su capacidad renovadora de la energía sutil.

Piedras y Cristales Azules: Sobre todo aportan tranquilidad y calma interior. Son el antídoto del rojo, por lo que calman estados de irritación, nerviosismo, cólera, enfado, ira, etc.

Las piedras y cristales azules purifican, nos conectan con la energía del cielo.

Piedras y Cristales Índigo: Tienen las mismas propiedades que las azules claras, pero las índigo tienen matices violetas lo que las hace más elevadas en cuanto a vibración energético-espiritual. Despiertan, fortalecen y expanden la intuición y la clarividencia. Equilibran las facultades cerebrales de los dos hemisferios.

cuarzos4Piedras y Cristales Violetas o Púrpura: Las piedras de este color sirven para todo, son instrumentos de transmutación, limpieza y renovación, limpian las energías negativas y elevan la frecuencia espiritual.

Desarrollan y fortalecen el sentido humanitario. Ejercen un efecto estimulante en casos de apatía y depresión y son las piedras más idóneas para superar cualquier adicción, dolores físicos y desequilibrios psíquicos, ya que limpian las energías caóticas que puede haber en el campo energético. Inducen al sueño por la paz que transmiten.

Piedras y Cristales Blancos: Las piedras y cristales blancos son análogos a la Luna, protegen y fertilizan. El blanco purifica y limpia.

Piedras y Cristales Negros: Las piedras o cristales negros absorben , aportan autocontrol, dan arraigo a los procesos de sanación y curación, ya que conectan con la tierra, arraigan, drenan, limpian, sanan.

Nos sirven para la angustia, el miedo, la incertidumbre, las dificultades, para la consecución de metas, la transformación de energías negativas en positivas, la protección, la disolución de bloqueos energéticos: envidias, celos, sentimientos negativos, paranoias, visiones, etc. También para limpiar ambientes.

Piedras y Cristales Marrones: Las piedras o cristales marrones nos ayudan a tocar tierra, a arraigarnos, para equilibrar lo espiritual y lo material. Las utilizaremos en procesos de arraigo, de prosperidad, como “semillas” de proyectos, de metas, etc.

Piedras y Cristales Multicolores: Se utilizan para meditar y en ejercicios de visualización. Contienen lacuarzo11 vibración o frecuencia del arco iris, es decir, de la alegría y el optimismo. Inducen al bienestar, la extraversión y la creatividad.

Piedras y Cristales Transparentes: Son Luz en su máxima expresión cristalizada. Los más emblemáticos son los cristales de cuarzo. 

Fuentes:

https://piedrasygemas.wordpress.com/category/1-historia-de-laspiedras/

http://angelypiedra.blogspot.com.co/p/turquesa.html

http://elespiritudelcristal.blogspot.com.co/2013/10/pendulos-magicos.htmlhttp:/

www.wicca-argentina.com.ar/piedras2.htm

El copyright de las imágenes pertenecen a sus legítimos propietarios. Su exposición en este blog tiene solamente objetivos educativos. Para cualquier desavenencia escribir info@namastecalle.org especificando la lámina y será retirada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *