Dan-Zanando Tus Chakras

Dan-Zanando Tus Chakras, El Despertar Espiritual A Través  De La Danza. Me he permitido ir alimentando el conocimiento sobre algunas culturas en diferentes lugares del mundo conociendo su danza y música para unirlos en el crecimiento del ser. He estudiado danzas hindúes e indígenas durante años y sigo en ese mágico aprendizaje alternando con varios estilos de arte marcial.

Ahora estoy en preparación por 2 años más; como Maestra de arte marcial tibetano llamado KHAMPA el cual hace referencia a  los elementales (Aire, tierra, fuego y agua) y la representación de los animales. El movimiento de la energía a través de la misma energía de la tierra de lo que la habita y la compone.

 La música, las danzas o bailes ocupan un lugar único e indispensable en la existencia de tu humanidad ya que con ella podrás estimular en sanación consciente cada célula de tu Dan-Zanando Tus ChakrasADN desde antes de tu nacimiento, porque desde el momento de tu gestación ha estado en tu presencia cósmica universal.  

Conocer nuestra energía, ¿cómo se forma?,¿de dónde nace?, ¿cuáles son nuestros puntos o campos energéticos?, saber despertarlos, armonizarlos, liberar y sanar ancestralmente todo ese fluir de luz, ¿cómo soltar el pasado en el presente? y recibir el futuro en su tiempo de llegada libre amoroso, ¿cómo conectarte para recibir múltiples beneficios en todos los sentidos?

Ese es el objetivo de este taller que llegara como un manantial de energía cósmica y todo lo podrás hacer a través de la danza del renacer y encuentro con tu otro yo universal, la conexión con tu femenino y masculino como esencia de vida.

El taller de DAN-ZANANDO TUS CHAKRAS es una terapia de medicina vibracional.

Lo que soy es de nacimiento y al pasar de los años he aprendido, sigo aprendiendo yDan-Zanando Tus Chakras enseñando a canalizar esta energía de manera maravillosa para seguir evolucionando hacia el servicio de mi humanidad y de la humanidad.

Este es un camino lleno de servicio desde el amor para el amor a tu ser y al de todos. Mi misión y profesión de vidas es ser Maestra Espiritual, entrenadora de vidas.

Es para mí un gusto el decirles Bienvenidos a compartir este sendero de evolución de conciencia, de tu ser interior, desde el amor, el perdón y la luz de la divinidad.

Tomar todo a  conciencia y compromiso siendo parte del crecimiento y despertar espiritual a través de la magia de la música, sus vibraciones, las danzas, el baile para sanar cada célula de tu existencia corpórea.

El objetivo de la danza en la parte espiritual  es dar solución a múltiples emociones negativas e incluso potencializar las positivas  en todos los sentidos para conocer más tu ser. Todos somos sanadores naturales innatos;  solo es aprender a retomar, recordando lo dormido para sanarte y sanar.

Gracias por permitirme compartirles un poco de mi ser, honro tu lugar y el mío en el universo. Vamos a bailar la energía de la vida.

Namaste Calle
Maestra Espiritual

PRIMER CHAKARA: RAIZ O  MULADHARA

Ubicación: Localizado en la zona del sacro Correspondencia: Centro de Seguridad
Color: Rojo Sentido: Olfato
Glándula endocrina: Glándula suprarrenal Elemento: Tierra
Zodíacos: Tauro, Aries, Capricornio y Escorpión Planetas: Marte, Plutón y Saturno
Principio: La Entidad Física Símbolo: Loto de 4 pétalos
Aceites Esenciales: Cedro, Clavo de Especia, Ciprés, Mejorana, Mirra Gemas y Minerales: Ágata, Restañasangre, Granate, Rubí, Cuarzo pardo

Dan-Zanando Tus ChakrasPARTES DEL CUERPO: Rige los huesos (como estructura que soporta el cuerpo), los dientes, la sangre, los pies y el ano. También se relaciona con las glándulas suprarrenales ya que este chakra es el responsable de reaccionar en los momentos de peligro mediante la segregación de adrenalina.

Conciencia: La seguridad, la supervivencia, la confianza, la relación con el dinero, el hogar, el trabajo. El hecho de sentirse “a gusto” y de estar presentes en el aquí y ahora.

Este chakra también refleja la conexión de una persona con su madre, y con la Madre Tierra. El modo en que nos sentimos al estar en la tierra. Conexión con el cuerpo físico.

Los síntomas o tensiones en las partes del cuerpo controladas por este chakra indican tensiones en las partes de la conciencia que están relacionadas con dicho chakra. Algunas tensiones las experimentamos en forma de inseguridad, como filtro perceptivo general. A un nivel mayor de tensión sentimos miedo. Más allá de este límite, se experimenta como una amenaza para la supervivencia.

SEGUNDO CHACRA: CHAKRA SEXUAL – SVADHISTHANA

Ubicación: Está situado justo cuatro dedos por debajo del ombligo. Correspondencia: La Creatividad, las Emociones y la Sexualidad.
Color: Naranja Sentido: Olfato
Glándula endocrina: Los ovarios y los testículos Elemento: Agua
Zodíacos: Cáncer, Escorpión, Libra Planetas: La Luna, Venus y Plutón
Principio: La Entidad Física Símbolo: Loto de 6 pétalos
Aceites Esenciales: Sándalo, Petigrain, Ylang Ylang Gemas y Minetales: Piedra de la Luna, Cormalina, Turmalina.

PARTES DEL CUERPO:  Rige el aparato reproductor, el sistema linfático, los riñones, la Dan-Zanando Tus Chakrasvejiga, las glándulas endocrinas, los óvulos, los líquidos sexuales, la pelvis y las lumbares.

Conciencia: la seguridad, la supervivencia, la confianza, la relación con el dinero, el hogar, el trabajo. El hecho de sentirse “a gusto” y de estar presentes en el aquí y ahora.

Conciencia: El equilibrio de este chakra está muy relacionado con la sensación de vacío o plenitud que cada persona percibe de su propia vida. Si sentimos que no tenemos lo suficiente de todo aquello que queremos, o que lo deseado no está a nuestro alcance, experimentaremos una sensación de carencia.

Su desequilibrio se manifestará en actitudes de ansiedad, compulsión, vicios y trastornos emocionales.

El agua es también a su vez un elemento de gran flexibilidad, por lo que su buen estado energético permitirá una fácil adaptación a los diferentes entornos y situaciones de la vida.

TERCER CHACRA: CHAKRA DEL PLEXO SOLAR – MANIPURA

Ubicación: Está localizado a la altura del plexo solar Correspondencia: Al Poder Personal, la Fuerza de Voluntad, la Iniciativa y el Intelecto.
Color: Amarillo Sentido: Vista
Glándula endocrina: Bazo y Páncreas Elemento: Aire
Zodíacos: Leo, Sagitario y Virgo Planetas: Sol, Marte, Mercurio y Júpiter
Principio: La Formación del Ser Símbolo: Loto de 10 pétalos
Aceites Esenciales: Manzanilla, Limón, Tomillo, Ylang Ylang Gemas y Minerales: Ámbar, Ojo de tigre, Cuarzo, Citrina, Topacio Amarillo, Ágata

Dan-Zanando Tus ChakrasPARTES DEL CUERPO:   Se relaciona con la vista, la musculatura en general, el hígado, el páncreas, el estómago y el intestino delgado. Es también el responsable del apetito y de la digestión.

Conciencia: La energía de este chakra proviene de aceptar los desafíos de la vida. Tiene la función de dar una dirección a las ideas y pensamientos que tenemos, para poder enfocarlos y proyectarlos hacia un objetivo o meta concretos.

Aprender a gobernar el estrés, tolerar la incertidumbre y ser valiente ante una confrontación fortalece su energía. Es aquí donde asumimos la responsabilidad de nuestra vida. Saber quiénes somos representa los cimientos de este chakra.
Su desequilibrio puede generar problemas de asimilación y digestión de los alimentos, acidez estomacal, úlceras, hepatitis o cálculos biliares. Todos estos síntomas representan una somatización de nuestros conflictos internos y de nuestra falta de aceptación y confianza.

CUARTO CHACRA: CHAKRA CARDIACO – ANAHATA

Ubicación: Está localizado a la altura del plexo solar localizado alrededor del corazón Correspondencia: A los Sentimientos, el Amor, el Idealismo, la Sensibilidad y la Actividad Mental.
Color: Verde Sentido: Tacto
Glándula endocrina: Timo Elemento: Fuego
Zodíacos: Gémenisis, Libra y Acuario Planetas: Sol, Venus y Saturno
Principio: El Amor incondicional Símbolo: Loto de 12 pétalos
Aceites Esenciales: Geranio, Bergamota, Rosa, Salvia esclarea Gemas y Minerales: Esmeralda, Jade verde, Cuarzo rosa, Cuncita

PARTES DEL CUERPO:   Tiene una estrecha relación con todo lo referente a la piel (límite Dan-Zanando Tus Chakrasdel cuerpo con el exterior), que puede somatizarse mediante irritaciones cutáneas, eczemas, etc. También rige los pulmones, la respiración, el corazón, el sistema circulatorio, el sistema nervioso y el intestino grueso.

Conciencia: Es en este chakra donde sentimos la energía emocional del amor y donde se genera la corriente de deseos e inquietudes conscientes. Es el asiento del espíritu y requiere alegría, amor y paz.

El perdón junto con la liberación de la ira y de la aflicción libera al corazón para que sienta el amor en su estado natural. El corazón es el centro del sistema energético y puede resultar muy afectado cuando se cierra debido al miedo, a la duda y la desconfianza, o cuando se reprime la ira y se niega la aflicción.

Es importante saber desprenderse de las cosas que ya no usamos y de las relaciones inconscientes que nos perjudican ya que ocupan un espacio que entorpece la llegada de algo nuevo.

QUINTO CHACRA: CHAKRA LARINGEO – VISHUDDHA

Ubicación: Localizado en la zona de la garganta Correspondencia:  La Comunicación, el Habla, la Expresión Verbal y Emocional.
Color: Azul Sentido: Oído
Glándula endocrina: Tiroides Elemento: Eter
Zodíacos: Géminis, Tauro, Acuario Planetas: Marte, Venus, Urano
Principio: La Expresión del Ser Símbolo: Loto de 16 pétalos
Aceites Esenciales: Lavanda, Sándalo, Neroli, Salvia Gemas y Minerales: Géminis, Tauro, Acuario

Dan-Zanando Tus ChakrasPARTES DEL CUERPO:   Rige las articulaciones en general (excepto las rodillas que están más asociadas al chakra de agua), los oídos y todo lo relacionado con el cuello (garganta, laringe, tráquea, amígdalas, tiroides, etc.).

Conciencia: El Chakra de Éter (o de la Garganta) rige la expresión verbal y emocional y también la capacidad de comunicación con los demás. Las ideas, los sentimientos y las emociones encuentran forma en este centro. También rige el espacio que necesitamos en nuestra vida y el sentido estético en general.

El chakra de la garganta es el más vulnerable de todos debido a que está físicamente expuesto al exterior, siendo sensible al frío, a las corrientes de aire, a la humedad, etc. A parte de su vulnerabilidad física, también se debilita su energía cuando no somos capaces de expresar lo que sentimos. Un intenso miedo al rechazo puede producir su bloqueo energético.

Fortalece este centro una sólida voluntad comprometida con la vida y con la expresión de nuestras verdades. Es una energía consciente que si fluye correctamente, reflejará cualidades como el equilibrio, la quietud, la armonía y la tranquilidad.

SEXTO CHACRA: CHAKRA DEL TERCER OJO – AJNA

Ubicación: Localizado entre los ojos Correspondencia: La Intuición, el Discernimiento, la Capacidad de Tomar Decisiones y de Aprender.
Color: Índigo o añil Sentido: Todos los sentidos
Glándula endocrina: Pituitaria. Elemento: Eter
Zodíacos: Sagitario, Acuario, Piscis Planetas: Mercurio, Júpiter y Urano
Principio: El Conocimiento del Ser Símbolo: Loto de 96 pétalos
Aceites Esenciales:  Jazmín, Vetiver, Albahaca, Pachuli, Romero Gemas y Minerales: Lapislázuli, Sodalita, Zafiro añil, Ópalo

 PARTES DEL CUERPO:   Rige el cerebelo, cara, ojos, nariz y glándula pituitaria.Dan-Zanando Tus Chakras

Conciencia: Este centro evalúa nuestros encuentros y nuestras vivencias como positivas o negativas. El crecimiento interior y la madurez están profundamente conectados con este chakra.

Ésta es una energía muy consciente que a pesar de estar todavía sometida a la condición humana, en ocasiones nos permite ver la realidad de las cosas sin caer en la influencia de la ofuscación que producen los aspectos terrenales.

SEPTIMO CHACRA: CHAKRA CORONARIO – SAHASRARA

Ubicación: Localizado en la coronilla de la cabeza Correspondencia: La Espiritualidad, la Inspiración y la Canalización. Es el Punto de Unión con el Universo.
Color: Índigo o añil Sentido: Todos los sentidos
Glándula endocrina: Pineal Elemento: Espacio
Zodíacos: Capricornio y Piscis Planetas: Saturno y Neptuno
Principio: El Ser Puro Símbolo: Loto de 1.000 pétalos
Aceites Esenciales:  Incienso, Olíbano, Musgo de encina, Loto Gemas y Minerales:  Amatista, Cristal, Topacio, Alejandrita, Zafiro

Dan-Zanando Tus ChakrasPARTES DEL CUERPO:   Rige el cerebro, control  general de todos los órganos, fontanela.

Conciencia: El Chakra Coronario es el nexo de unión del ser humano con el universo. Funciona como un canal para el flujo de la energía cósmica que se utiliza en la sanación, en la elevación de la conciencia y en la enseñanza.

Este chakra es también el centro de la inspiración. La inspiración y la conciencia se transforman en la energía que nos señala el camino y nos ofrece ideas para que las pongamos en práctica. Cuando se activa el chakra coronario y fluye la energía adecuadamente, desciende sobre el cuerpo, mente y espíritu una serenidad y una paz muy profundas.

La energía que aquí se recibe es altamente refinada, ligera y vital; es conciencia pura y el estado de apertura en que se encuentre este chakra permitirá una mejor o peor canalización de la energía que proviene de la Fuente.